Los orígenes de Picorey se remontan al año de 1912, época en la cual el Señor Ramón Cardín inicia las actividades del grupo con la elaboración de café cuyos procesos eran prácticamente manuales y su comercialización era a través de carretones de madera tirada por caballos con la leyenda “El Cordobés” Rey del Café, de Ramón Cardin”.

Después de muchos años, entre el año de 1954 y 1955, Don Julio Cardín, el mayor de los hijos de Don Ramón, con nuevos bríos le da un impulso al crecimiento de la empresa al adquirir nuevos equipos de producción y reparto, que agilizaron y modernizaron en su época la industrialización del producto.

En 1976, ante la gran demanda de sus productos, Don Miguel y Don Jorge Cardin, hijos de Don Julio, deciden instalar una nueva y moderna fábrica en el municipio de Cholul y es así que nacen las nuevas líneas de dulces y botanas bajo la marca PICOREY.

Debido al éxito de nuestros productos, en la década de los 90 experimentamos un acelerado crecimiento creando sucursales en Valladolid, Tekax, Cancún, Campeche y Chetumal.

En el año 2000, innovamos en el mercado con una promoción que ya es una tradición: En la compra de tus Charritos Picorey, se te obsequia una lata de chiles jalapeños.

Hoy en día, Picorey es parte del Grupo Industrial Cardin, brindándole solidez a una marca con arraigo en la península de Yucatán.